Skip to main content
ES-O Valadouro

Ferreira inicia el proceso de reorganización de su tráfico

Por 31 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de O Valadouro inició los trabajos para llevar a cabo el proyecto de organización del trafico en la villa de Ferreira, que tiene como objetivo agilizar la circulación en el casco urbano. La empresa adjudicataria procedió al corte de calles mientras se realizan los trabajos de pintado y señalización.

En el nuevo planteamiento, se organizó el tráfico en base a cuatro manzanas para que los vehículos podan girar alrededor del pueblo y que sea más sencillo el acceso al centro al mismo tempo que se añaden plazas de aparcamiento.

El cambio más destacado es el cambio de sentido en la entrada a la villa desde la avenida de Mondoñedo, ya que el tráfico entrará de cara en la plaza de Santa María por la calle Andrés López Palmero. Una vez en la plaza se podrá seguir de cara por López Palmero, girar a la derecha y meterse en la plaza o bien girar a la izquierda y salir de la villa hacia el parque de Rosalía.

En el barrio de Triana se hará otra manzana habilitando dos sentidos de giro. Por esta zona se podrá salir de la plaza por el parque y también entrar desde la ponte a la plaza y girar por Andrés López Palmero.

La tercera manzana sería la formada por la calle del Xistral, que enlazará con la avenida de Viveiro, que será de sentido único de salida y contará con aparcamientos en batería, con la Avenida de A Veiga por la calle Fonte Nueva. Y desde la avenida de Viveiro también se podrá volver al centro girando por la calle Caiado.

Delante del consistorio se habilitó una zona de aparcamiento para que las personas que vayan a hacer trámites puedan dejar el coche justo delante el tiempo que estén en el interior.