Skip to main content
ES-Viveiro

Anuncian un programa alternativo para la Semana Santa de Viveiro sin procesiones

Por 13 Marzo, 2021Sin comentarios

La alcaldesa del Ayuntamiento de Viveiro, María Loureiro, y el presidente de la Xunta de Cofradías de la Semana Santa, José Veiga, anuncian que este año no habrá procesiones ni se celebrará de forma tradicional a Semana Santa.

La decisión fue tomada de forma consensuada entre el ayuntamiento y la junta de cofradías debido a la situación epidemiológica y teniendo en cuenta las restricciones existentes, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el actual contexto de la pandemia del coronavirus.

Para mantener viva la tradición, la junta de cofradías preparó un programa alternativo de actividades que comenzará el viernes 19, con la presentación del cartel de la Semana Santa de Viveiro 2021.

“ES una lástima y somos conscientes además de las consecuencias para la hostelería y el turismo, pero la epidemia impide una celebración normal; el que queremos es mantener viva la esencia de esta celebración de Interés Turístico Internacional, con el deseo de que la Semana Santa de 2022 podamos ya vivirla con normalidad”, asegura la alcaldesa de Viveiro, que agradece “la colaboración de la junta que representa a las siete cofradías y hermandades y una fraternidad, que albergan a 3.500 cofrades”.

De 20 de marzo a 4 de abril , Viveiro celebrará la Semana Santa Virtual ‘La vives’, con conciertos, conferencias y la proyección de procesiones y reportajes en Youtube y en las redes sociales. El viernes 26 llegará el turno de la presentación del Libro Programa Pregón, que se edita desde 1947.

Además, en colaboración con el centro comercial del casco histórico se ambientarán los locales con motivos de Semana Santa y la plaza Mayor acogerá una exposición de fotografías de la Semana Santa de Toño Goas.

Ampliara por otra parte a exposición permanente del Claustro de Sano Francisco con una colección de fotografías de la Semana Santa desde principios del siglo XX, habrá un programa de cultos en los templos de la unidad pastoral (cumpliendo las limitaciones de aforo) y una conferencia preparatoria para la Semana Santa a cargo del administrador diocesano Antonio José Valí Valdes.