Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Deportes LUGOXAES-Portomarín

Portomarín acogerá la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Por 3 Marzo, 2021Marzo 7th, 2021Sin comentarios

Embalse de Belesar

El Club Fluvial de Lugo y el Ayuntamiento de Portomarín organizarán la Copa de España de jóvenes promesas en la categoría infantil de piragüismo, que se celebrará el último fin de semana de junio.

La prueba, que se desarrollará sobre una distancia de 3.000 metros, tendrá como sede el embalse de Belesar, siendo la única prueba que la Federación Española de Piragüismo en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas adjudica fuera de las bases permanentes de Sevilla, Asturias y Pontevedra.

El centro de operaciones estará en las instalaciones del albergue juvenil de Portomarín, por donde pasarán los más de 1.000 deportistas que se prevé que participen en las regatas.

La celebración de la prueba, en cuyos horarios, planificación y protocolos ya se está trabajando, traerá a Portomarín a un millar de deportistas de entre 12 y 14 años, que representan el futuro del piragüismo en España. Supondrá además un grande escaparate de la capacidad de organización y las infraestructuras con las que cuentan tanto el Ayuntamiento portomarinense como el Club Fluvial lucense.