Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Cervantes

Piornedo Anda propone dos rutas por los Ancares para el puente de San José

Por 16 Marzo, 2021Sin comentarios

Después de retomar su actividad, que se habían visto obligados a parar debido a las restricciones adoptadas para hacer frente a la pandemia sanitaria de la covid, el colectivo Piornedo Anda propone dos nuevas rutas etnográficas por Os Ancares para el próxim puente de San José.

Así, el viernes 19 harán la ruta ‘O meu compañeiro’, que tiene fijada la salida a las 10.00 horas en la palloza museo ‘Casa do Sesto’ para luego hacer un recorrido de unas cuatro horas de duración, con llegada al mismo punto de la partida.

El sábado 20 será el turno de la ‘Ruta das papoulas’. En este caso, la salida será a la misma hora y en el mismo sitio que el día anterior, pero el recorrido será algo más corto, de unas tres horas de duración.

Las personas interesadas en realizar alguna de estas rutas guiadas, que tienen un precio de 4 euros, deben comunicarlo en los teléfonos 630 411 518 o 659 523 911. Los organizadores recomiendan a los participantes llevar pantalón ancho y botas.

Con la organización de este tipo de rutas guiadas, el colectivo Piornedo Anda busca poner en valor “el corazón de Os Ancares y su gran riqueza en cuanto a fauna, flora, etnografía y cultura”. El carácter etnográfico de la actividad viene dado por las explicaciones, de la mano de guías nativas, sobre los usos y costumbres tradicionales del monte y de la vida en la montaña lucense.