Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-BecerreáES-CervantesES-Navia de Suarna

La Diputación promueve seis actividades gratuitas para visibilizar la Reserva de Os Ancares

Por 17 Marzo, 2021Sin comentarios

La Diputación de Lugo ha presentado la nueva programación de actividades de divulgación y educación medioambiental sobre la Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses, Montes de Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá.

Las jornadas, que arrancan mañana, jueves día 18, se llevarán a cabo durante las últimas semanas de los meses de marzo y abril en distintos puntos de los ayuntamientos que conforman la Reserva –Cervantes, Navia de Suarna y Becerreá-, siempre respetando las limitaciones de aforo y siguiendo las medidas marcadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Todas aquellas personas interesadas en anotarse para participar en alguna de las actividades, de carácter gratuito, pueden reservar su plaza en la página web inscricions.deputacionlugo.org o a través de la dirección electrónica und.medioambiente@deputacion.org. Las inscripciones se harán por riguroso orden de reserva, y hasta completar el aforo permitido en cada instalación.

En caso de querer más información sobre alguna de las acciones programadas, pueden obtenerla llamando al teléfono 982.30.59.30.

El programa de actividades que la institución provincial va a poner en marcha incluye actividades para todos los públicos, desde talleres de cocina creativa o de mimbre, hasta cursos de poda o de primeros auxilios.

NAVIA DE SUARNA

Navia de Suarna acoge mañana, jueves 18, la primera de las actividades del programa. Se trata de un curso de poda e injerto de árboles frutales, que se prolongará a los días 20 y 24 de marzo, y 24 de abril. Se desarrollará en la escuela de Barcia, en horario de 10.00 a 14.00 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el teléfono 982 365 166.

El sábado 27 de marzo, a partir de las 17.00 horas, la Praza da Vila de Navia acogerá una sesión de cuentacuentos y juegos para toda la familia. Se puede reservar plaza en el teléfono 659 991 400.

CERVANTES

Una propuesta de juegos y cuentacuentos es la que se ofrece también para el día 26 de marzo en Cervantes. La actividad se desarrollará en el CPI de la localidad a partir de las 10.00 horas.

El mismo día, el municipio acogerá un cursillo de primeros auxilios. Se impartirá de 16.00 a 21.00 horas en el edificio de servicios múltiples, y es necesario inscribirse en el teléfono 982 364 904.

BECERREÁ

El público adulto podrá participar en Becerreá en un taller de cocina creativa con productos de A Montaña. La actividad se llevará a cabo el lunes 29 de marzo, de 16.00 a 18.00 horas, en el centro social de la localidad.

También en el centro social se hará, los días 29, 30 y 31 de marzo, un taller de mimbre, dirigido en este caso a niños y niñas. Estas jornadas, que se impartirán de 10.00 a 14.00 horas, pretenden acercar a los más pequeños los oficios tradicionales, centrándose en la elaboración de productos de mimbre.

Para participar en cualquiera de estas actividades en Becerreá pueden inscribirse llamando al teléfono 982.360.704.