Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Cervantes

Piornedo Anda organiza cuatro rutas por Os Ancares esta Semana Santa

Por 29 Marzo, 2021Sin comentarios
El colectivo Piornedo Anda llevará a cabo un completo programa de rutas esta Semana Santa, con propuestas para el Jueves y Viernes santos y también para el fin de semana.

Así, el jueves, día 1 de abril, harán la ‘Ruta do Avizolo’; el viernes la ‘Ruta das papoulas’; el sábado, la ‘Ruta da memoria’; y el domingo, la ‘Ruta da prinda’.

Todas las rutas se iniciarán a las 10.00 horas desde la palloza museo ‘Casa do Sesto’, en Cervantes, y harán un recorrido de unas tres horas de duración, excepto la ruta del sábado que es un poco más larga, con una duración de alrededor de cuatro horas.

Las personas interesadas en participar en alguna de estos rutas guiadas, que tienen un precio de 4 euros, deben comunicarlo en los teléfonos 630 411 518 o 659 523 911. Los organizadores recomiendan a los participantes llevar pantalón largo y botas.

Con la organización de este tipo de rutas guiadas, que Piornedo Anda retomó este mismo mes de marzo después del parón obligado por la covid, el colectivo busca poner en valor “el corazón de Os Ancares y su gran riqueza en cuanto a fauna, flora, etnografía y cultura”. El carácter etnográfico de la actividad viene dado por las explicaciones, de la mano de guías nativas, sobre los usos y costumbres tradicionales del monte y de la vida en la montaña lucense.