Skip to main content
ES-Comarca LUGOXAES-Friol TERRACHÁXA

Reclaman el arreglo de la carretera entre Friol y Narla

Por 1 Marzo, 2021Sin comentarios

Visita del alcalde y el portavoz provincial del PP al tramo de la carretera entre Friol y Narla

“El pésimo estado en el que se encuentran muchas de las carreteras que dependen de la Diputación es motivo de numerosas quejas vecinales en toda la provincia de Lugo”, aseguran desde lo Partido Popular que explica que una de las vías que se encuentra en muy mal estado es la que enlaza Friol con Narla ( LU- P 2106 ), en el Ayuntamiento de Friol. El portavoz provincial del PP, Javier Castiñeira, visitó esta carretera, acompañado por el alcalde, José Ángel Santos, y recogió las quejas de los vecinos, “que dicen que se sienten marginados por la Diputación”.

Castiñeira recuerda que el presidente de la Diputación, José Tomé, es, @ao mesmo tempo, el delegado para Vías y Obras. El portavoz popular señala: “Claro está que Tomé se equivocó con su delegado de Vías es Obras, porque, además de no hacer bien su trabajo, el delegado tiene muy poca delicadeza con los alcaldes de la provincia: los acusa de maniobreiros por defender a sus vecinos e inventa películas y conspiraciones patéticas para justificar su incompetencia, como pasó en Carballedo”.

Castiñeira señala: “El delegado de Vías y Obras del señor Tomé, que es el mismo señor Tomé, además es sectario en el trato con los lucenses, y los preocupan especialmente el trato discriminatorio con los ayuntamientos pequeños. ES el mismo delegado de Tomé que en el pleno de la corporación provincial afirmó que no habría más ampliaciones de carreteras en el rural, porque, segundo dijo, cada vez hay menos gente; es el mismo que aseveraba que, se valieron antes, valdrán ahora; es el delegado que decide que carreteras se arreglan bajo criterios políticos, de amistad o simpatía”.

Los populares dicen que “mientras en unos ayuntamientos a Diputación aglomera en caliente kilómetros y kilómetros de carreteras provinciales y empresta la dice sí y día también la maquinaria del parque móvil, hay otros ayuntamientos más humildes totalmente abandonados, que no ven las máquinas de colores azul y gules desde hace años y en los que apenas se hacen trabajos menores de mantenimiento”.

Castiñeira explica: “Hoy visitamos la carretera que va de Friol a Narla, una vía de la que los vecinos dicen que circular por ella es una odisea, debido a los numerosos y grandes baches que tiene y al peligro que tienen las cunetas. Comprobamos el mal estado de esta carretera provincial con el alcalde José Ángel Santos y varios vecinos, preocupados por la seguridad de todos los que circulan por esta vía rural que une Friol y Begonte, de casi 10 kilómetros”.

El portavoz popular afirma que son muchos los lucenses “cansados de que el bipartito provincial se acomode dando disculpas, siendo muy recurrente echarle la culpa al mal tiempo y a la grande cantidad de kilómetros de la red provincial”. Añade: “Claro está que la Tomé le gusta hablar nos plenos de las carreteras provinciales, auto flagélase y incluso lo vemos disfrutar cuando llegan mociones con quejas de vecinos, como en Carballedo, en Paradela o mismo en Outeiro de Rei”.

Castiñeira anuncia “desde Friol que, muy a pesar del Partido Popular, en el próximo pleno de marzo vamos a seguir alimentando el ego del delegado de Vías y Obras y las carreteras seguirán siendo protagonistas negativas del debate plenario”. Los populares, señala Castiñeira, “ llevaremos al pleno una iniciativa, la petición de los vecinos de Friol, para que se arregle esta carretera, la LU- P 2106, de Friol a Narla, que está en un estado tercermundista y necesita un arreglo integral el antes posible”.