Skip to main content
ES-Deportes LUGOXAES-Deportes TERRACHÁXAES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

María Carballido revalida el oro en 800 metros en el campeonato de Ourense

Por 17 Marzo, 2021Sin comentarios

María Carballido entrando en la meta

Gran actuación de los representantes del Atletismo Friol en el Campeonato Gallego de pista cubierta celebrado en Ourense y donde los representantes friolenses alcanzaron una medalla de oro y tres puestos de finalistas a cargo de los cuatro atletas que acudieron la máxima cita invernal del atletismo en la comunidad.

Así, de nuevo, la gran protagonista era María Carballido, que lograba revalidar el título alcanzado el año pasado y se llevaba la medalla de oro en la prueba de los 800 metros lisos con un tiempo de 2.19 minutos en una prueba muy táctica y propia de un campeonato de este nivel.

Por su parte, Cristian Montecelo también lograga un meritorio quinto puesto en la disciplina de los 800 metros lisos con una marca de 2.00 minutos, mientras que Nerea Montes tenía un gran debut en la disciplina de los 60 metros vallas, donde rebajaba su mejor registro en las semifinales, dándole acceso a la final. Allí se hacía con el séptimo puesto.

Por último, Nerea Lage también hacía marca personal en la prueba de los 1.500 metros lisos, entrando en meta con un registro de 4.54 minutos y logrando así la octava posición.