Skip to main content
ES-Antas de Ulla

Ava exige al gobierno de Antas de Ulla la aprobación “urgente” del presupuesto

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios

Alternativa Veciñal de Antas de Ulla (AVA) reclama al equipo de gobierno local la aprobación “urgente” del presupuesto municipal de 2021 que, entienden, deberían estar elaborados “ya a finales de 2020”.

La portavoz de Ava, María Gontá, considera que ” hay tres áreas de vital importancia que llevan años desatendidas en las cuentas municipales y que precisan de inversiones inmediatas”. En este sentido, señala que requieren atención “sin demora” las pistas y carreteras de titularidad municipal. Ava había propuesto hace meses la elaboración de un inventario en el que se recogieran todos los puntos de esas vías que precisan mantenimiento, para ir determinando los trabajos de reparación en función de su grado de deterioro. “Desde Ava consideramos que sería óptimo que en los próximos presupuestos tuviesen en cuenta dicho plan para así contemplar el inicio de su ejecución este año”, dice Gontá.

De igual modo, Alternativa Vecinal de Antas reclama que se destine una partida específica a realizar mejoras en el centro de salud “porque el anuncio de la construcción de un nuevo centro no exime al Ayuntamiento de mantener en condiciones el actual edificio” y que se contemplen actuaciones en la Casa de la Cultura, “cuyo estado deja mucho que desear” y plantean que se hagan con cargo a los fondos del Plan Único de la Diputación.

Por otro lado, Ava insta también al gobierno local  a mantener durante este año las exenciones en el pago de las tasas municipales de recogida de basura y de instalación de terrazas “a aquellos negocios que se vieron obligados a cerrar sus puertas durante el estado de alarma”, así como a dotar de contenido económico al fondo municipal de ayudas para situaciones de emergencia social.