Skip to main content
ES-Antas de Ulla

AVA propone crear un centro de día en el actual centro de salud de Antas

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios
Alternativa Veciñal de Antas ha registrado una moción para solicitar la creación de un centro de día en el municipio. Proponen que el servicio se ubique en las instalaciones del actual centro de salud o que se incluya en las obras de ampliación previstas en la residencia de mayores.

El grupo municipal teme que, con el reciente anuncio de la construcción de un nuevo centro de salud, “se abandone definitivamente” el proyecto del centro de día mientras el edificio del actual centro médico “puede quedar abandonado, como otros inmuebles públicos” de Antas. Por este motivo, proponen que se estudie el arreglo y acondicionamiento del edificio que va a quedar vacío para instalar el centro de día o que, como posible alternativa, se reserve un espacio en las obras de ampliación de la residencia de la tercera edad “que la Xunta acaba de anunciar para este municipio”.

Para la concejal María Gontá, esta puede ser “la última oportunidad” para tener un centro de día en Antas de Ulla y entiende que las opciones que propone la agrupación vecinal serían “las más prácticas y económicas”, por lo que urge que el Ayuntamiento “a buscar apoyo institucional de la Xunta o de la Diputación para que no vuelva a quedar postergado el proyecto”.

En su moción, AVA argumenta que el centro de día es “un proyecto esencial” para el municipio, porque “se consigue garantizar el derecho de las personas mayores a estar atendidas en condiciones dignas y, además, porque un servicio de estas características es un elemento que permite dinamizar el municipio, potenciar el comercio local y crear de puestos de trabajo de calidad”.