Skip to main content
ES-Antas de UllaES-MonterrosoES-Palas de Rei

Los socialistas de A Ulloa proponen unirse para la promoción turística de la comarca

Por 18 Marzo, 2021Sin comentarios

Los portavoces socialistas en el cruce de Boa Vista, donde se unen los tres ayuntamientos

Los portavoces del PSOE en los ayuntamientos de Antas de Ulla, Monterroso y Palas de Rei defenderán una moción conjunta en sus ayuntamientos en la que propondrán crear una planificación común para la promoción y desarrollo turístico de toda la comarca de A Ulloa.

Para esllo,  Pilar García Porto, Horario Rouco y Rafael García plantean la creación de una página web que difunda la oferta de actividades de la comarca, así como su historia, cultura y gastronomía.

“Trabajar por la promoción del territorio con proyectos vinculados al campo turístico es importante para apoyar a los sectores económicos más afectados por la pandemia, pero también es una apuesta de futuro para lo rural porque la crisis sanitaria hizo que el turismo de naturaleza como el que pueden ofrecer estos ayuntamientos, esté en alza. Tener presencia con nombre propio en el mundo digital es imprescindible hoy en día. En este momento se debe tener altura de miras de cara a el futuro inmediato. Por eso, una herramienta muy importante es la promoción conjunta la enorme riqueza patrimonial, los atractivos y los establecimientos turísticos y hosteleros de los ayuntamientos que conforman A Ulloa”, explican.

Reclaman, de igual manera, que se acorde un modelo de gestión de la página web para que esté continuamente renovada y actualizada, además de apoyar sus contenidos a través de las redes sociales, con el fin de promocionar toda la zona como un único paquete turístico.