Skip to main content
ES-Antas de Ulla

El PSOE de Antas reclama mejoras en el servicio de recogida de basura

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios
El PSOE de Antas de Ulla llevará al próximo pleno una moción para reclamar mejoras en el servicio de recogida de basura en el municipio. Piden, en concreto, que se realice una adaptación de las rutas de recogida en función de la población y atendiendo a los períodos estacionales, la limpieza y desinfección periódica de los contenedores, así como una revisión de los puntos de ubicación de los mismos.

En su propuesta, el grupo municipal socialista demanda también que se habiliten lugares en los que poder depositar los plásticos agrícolas durante todo el año y que se programe, con una periodicidad fija, la retirada de los enseres voluminosos y de los electrodomésticos de los particulares.

Contenedores de basura en Antas

La portavoz del PSOE en Antas, Pilar García Porto asegura que “desde hace años la prestación de este servicio es deficitaria y no se adapta a las necesidades del vecindario. Además, hay que recordar que durante años ocasionó muchos gastos por culpa del vehículo del Ayuntamiento con el que se realizaba la recogida de basura, que tenía más de 20 años, con constantes averías que suponían elevados cuestes”. Añade que “la precariedad llegó a ser tan lamentable” que el Ayuntamiento se vio en el deber de reducir o suspender temporalmente la prestación del servicio.

García Porto destaca que la Diputación aportó en los últimos años alrededor de 140.000 euros al Ayuntamiento de Antas para la adquisición de un nuevo camión de recogida de basura y de nuevos contenedores. Por eso, entienden que ahora es “una oportunidad única” para reorganizar y mejorar el servicio, “ya que desde hace un año los únicos costes que debe soportar son los gastos de personal y los de mantenimiento, seguro y combustible del camión”.

“Atrás quedan los tiempos en los que el Ayuntamiento se veía en el deber de pagar facturas de taller del viejo camión que muchos meses se acercaban a los 3.000 euros. Es el momento de hacer borrón y cuenta nueva, e iniciar un proceso que conlleve mejoras para toda al vecindario y para todas las parroquias de la villa con este servicio”, concluyó la socialista.