Skip to main content
ES-Becerreá

La Xunta licita, en 711.000 euros, la mejora de un tramo de la carretera de Becerreá a Sarria

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha licitado las obras de refuerzo del firme en un tramo de la carretera LU-636, que une Becerreá con Sarria, a las que destina un presupuesto de 711.415 euros.

La actuación afectará al tramo comprendido entre los puntos kilométricos 22 y 31,140, al paso del vial por el ayuntamiento de Becerreá, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Los trabajos que se acaban de licitar supondrán la reparación de las partes deterioradas y la reposición del firme en toda la calzada con tratamiento asfáltico y riego de sellado. En los últimos cuatro kilómetros, hasta acceder a la localidad becerrense, se aplicará mezcla bituminosa en caliente en todo el ancho del carril.

Asimismo, en los tramos en curva se instalarán barreras y cunetas de seguridad por las márgenes interiores. Posteriormente, se renovará la señalización horizontal en todas las zonas de actuación.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, señaló que esta intervención está incluida en un proyecto de refuerzo del firme en tres carreteras autonómicas, que también contempla mejoras en la LU-546 y en la LU-741. Todas estas obras salen hoy la licitación por un importe total próximo a 1,7 millones de euros. Las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 19 de abril.