Skip to main content
ES-Castroverde

Amigos do Patrimonio de Castroverde hará una ruta el día 13

Por 3 Marzo, 2021Sin comentarios

Uno de los tramos por los que pasará la ruta

La Asociación Amigos do Patrimonio de Castroverde recupera sus habituales rutas de senderismo, y lo hace con la organización de un recorrido por los alrededores de Castroverde el próximo sábado 13 de marzo. El colectivo había previsto realizar esa misma ruta el pasado mes de enero, pero había tenido que suspenderlo debido a la pandemia.

Los participantes en la ruta saldrán a las 10.30 horas de la plaza de Castroverde, para luego caminar por el campo de la feria, el camino de Cubelas por debajo de A Veiga do Olmo, O Cabrito y Sartegos de Recesende, para luego emprender el retorno por el Camino Primitivo, por Penalonga, San Miguel do Camiño, Penas de San Lázaro y A Fortaleza.

El recorrido previsto tiene una distancia total de unos 9 kilómetros y la dificultad es moderada, según los organizadores.

Las personas interesadas en participar en esta ruta deben comunicarlo antes del miércoles 10 de febrero. Pueden contactar con la asociación en el teléfono 659 523 960 o a través del correo electrónico amigospatrimoniodecastroverde@gmail.com.

Los organizadores les recuerdan a los asistentes a obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de seguridad frente a la covid. Debido a la actual situación sanitaria, no se celebrará además el habitual almuerzo de confraternidad.

La Asociación de Amigos do Patrimonio de Castroverde, que preside Manuel Muñiz, actúa en el término municipal de Castroverde con el objetivo de promocionar y poner en valor su patrimonio natural, etnográfico y cultural a través de diferentes rutas de senderismo.