Skip to main content
ES-CastroverdeES-Destacadas Otros LUGOXA

El alcalde de Castroverde amenaza con “llevar a los tribunales” al conselleiro de Medio Rural por prohibir plantar eucaliptos

Por 3 Marzo, 2021Marzo 5th, 2021Sin comentarios
El alcalde de Castroverde, el socialista José María Arias, amenaza con “llevar a los tribunales” al conselleiro de Medio Rural, José González, además de pedir su dimisión, por no permitir la plantación de eucaliptos en el municipio.

El regidor asegura que el gobierno local de Castroverde defiende la plantación porque “es también un medio de vida para cualquiera” y asegura que el Plan General de Ordenación Municipal lo permite en algunas zonas.

Censura la actitud de la Xunta, pero de una forma especial al conselleiro de Medio Rural y al propio presidente, por “fomentar la desordenación del territorio en el rural, en el campo, en el monte y en el campo, y suma y sigue”, dice Arias.

Plantación de eucaliptos

El alcalde de Castroverde criticó a José González por su reciente visita a Baralla y decir que hará “una moratoria de dos meses para que todo el mundo ande con el ‘sacho’ plantando eucaliptos donde no se puede”. Para Arias, “no puede ser que haya zonas masificadas con un 90 por ciento de eucaliptos y ahora vengan a Castroverde prohibirlos”.

En este sentido, apuesta por “poner una tasa en toda Galicia” para proteger las carballeiras, “en lugar de anunciar que se denunciará cuando se vea a alguien plantar”, finaliza.