Skip to main content
ES-A Fonsagrada

El PSOE de A Fonsagrada ironiza sobre el anuncio de la Xunta de reformar el pabellón del instituto

Por 6 Marzo, 2021Sin comentarios
El PSOE de A Fonsagrada emitió un comunicado ironizando sobre el anuncio realizado recientemente por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, sobre la reforma que la Consellería de Educación iba a hacer en el pabellón del IES Fontem Albei de la localidad.

Los socialistas señalan que es “una estupenda noticia” que “después de más de 20 años de abandono y dejadez” el Partido Popular “se acuerde” de reformarlo a raíz de la petición de cesión que hizo el Ayuntamiento para hacer en él unas pistas de pádel.

En el comunicado muestran también su sorpresa por el hecho de que la Xunta haya denegado la cesión de las instalaciones argumentando que serán empleadas para “prácticas de ciclos formativos de FP”, cuando en el IES Fontem Albei no se imparte ningún módulo de formación profesional. “No sabemos si, la Xunta, tras denegar en el pasado sendas peticiones por parte del Ayuntamiento de A Fonsagrada y los socialistas para la implantación de módulos de FP en la villa rectificó ahora, o si solamente es un cuanto al sol. Si es lo primero será un éxito que podrá suponer un importante empujón para el municipio”, señalan.