Skip to main content
ES-A FonsagradaES-Negueira de MuñizES-Ribeira de Piquín

A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz se unen para potenciar el turismo

Por 11 Marzo, 2021Marzo 16th, 2021Sin comentarios

Semieira de Vilagocende, en A Fonsagrada

Los ayuntamientos de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz acaban de unirse en el portal terrasdeburon.es para promocionar conjuntamente sus recursos turísticos y económicos, con fondos que recibieron en el marco del Plan Único de la Diputación.

Los tres Ayuntamientos trabajaban desde finales de 2019 en esta iniciativa, con el ánimo de unir esfuerzos para promocionar los territorios, la riqueza patrimonial y los establecimientos hosteleros de la comarca, pero la acción parece cobrar más relevancia aún en la actual situación sanitaria.

“Veíamos que somos tres ayuntamientos con características similares y con problemas de visibilidad, por lo que decidimos apostar por potenciar el turismo de una manera conjunta. A día de hoy me parece que es una gran apuesta, porque damos también un apoyo importante a un sector que está padeciendo la actual situación sanitaria de una forma especialmente acuciante”, reconoce el alcalde de Negueira de Muñiz, José Manuel Braña.

En la misma línea se manifiesta el regidor de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández, teniendo en cuenta además que la crisis sanitaria hace que el turismo de naturaleza esté en alza. Los turistas, dice, “cada vez se decantan más por grandes territorios, naturaleza, actividades al aire libre y tranquilidad, y esos son nuestros recursos. Los tres ayuntamientos tenemos mucho potencial turístico, que de manera individual se defiende peor, pero de una manera conjunta creemos que le podemos sacar más provecho”.

Para el alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, la nueva web supone una “apuesta de futuro” de los tres municipios. “Hemos detectado que el turismo rural no quiere estancarse en un sitio determinado y con esta promoción conjunta ampliamos la oferta y confiamos en atraer más visitas, sobre todo cuando se vaya recuperando la normalidad. El sector hostelero tiene además una gran implantación en los tres ayuntamientos y ahora cuenta también con esta herramienta para su promoción”, explica.

El presidente de la Diputación, José Tomé, que asistió al acto de presentación de la nueva web celebrado este jueves en A Fonsagrada, felicitó a los tres alcaldes por esta iniciativa. “No hay como trabajar de la mano para lograr objetivos comunes más ambiciosos de los que podemos alcanzar en solitario”, les transmitió.

PRESENCIA EN REDES SOCIALES

La web terrasdeburon.es difunde ya la oferta, actividades de ocio, gastronomía, historia y cultura de A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz. Además, permite que los establecimientos hosteleros y turísticos de los tres municipios se promocionen de forma gratuita, al tiempo que ofrece diferentes rutas de senderismo y lugares emblemáticos de interés para los visitantes.

Los contenidos de esta plataforma estarán en continua renovación y actualización y se apoyarán también en las redes sociales para hacer promoción del territorio y lanzar la zona como un paquete turístico.