Skip to main content
ES-A Fonsagrada

El PP de A Fonsagrada alerta del “peligro medioambiental” que supone la nueva depuradora

Por 29 Marzo, 2021Sin comentarios

El PP de A Fonsagrada alerta de que el “mal funcionamiento” de la nueva depuradora del municipio está provocando que aguas residuales “teóricamente limpias” desemboquen en fincas de particulares, “con el consiguiente riesgo que esto supone para la salubridad de los vecinos e incluso para el mantenimiento de infraestructuras viarias que también se ven afectadas con el aumento del caudal cuando llueve”. Se trata, dicen, de aguas residuales de la depuradora que se unen con aguas pluviales, ya que la tagea era para recogida de aguas de la lluvia.

Los populares precisan que, desde la reciente construcción de la depuradora, localizada en la carretera LU-721, se conectó su salida a la zanja de la carretera, con el fin de recoger las aguas de la lluvia, “causando con ello mal olor y acumulación de residuos”. Dicen además que la presión con la que discurren las aguas residuales, ocasionó su filtración entre las piedras, deteriorando con ello la estructura de la carretera. Según explican, al no estar canalizado, la ruta de senderismo del lugar y la vía que une Nos Fornos de Cal con Aula Verde ya se inundaron en diversas ocasiones.

“Estas aguas desembocan en ríos de los que, probablemente, se sirven varios núcleos para consumo y otros usos”, aseguran, “por eso, le pedimos al alcalde que tome nota de la situación y emprenda las gestiones que sean oportunas para corregir la inseguridad que genera el funcionamiento de una dotación que, a pesar de llevar poco tiempo funcionando, ya exige un acondicionamiento y mejor mantenimiento”.

“Esto es un total desgobierno que llega hasta el punto de ser un peligro para el medio ambiente y la salud de las personas”, concluyen.