Skip to main content
ES-FriolES-Friol TERRACHÁXA

El Ayuntamiento de Friol invierte 80.000 euros en obras del rural

Por 6 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Friol, continua inyectando fondos con el objetivo de seguir invirtiendo en el plan municipal de regeneración del pavimento de los viales municipales. Así, se llevan a cabo los trabajos necesarios para realizar dos obras en el Ayuntamiento de Friol, que suman casi 80.000 € entre las dos, y que se financiarán con cargo al sobrante del Plan Único, y serán dos proyectos catalogados como contratos menores.

La primera proyecto en ejecutar será el acondicionamiento del pavimento para posteriormente proceder con el aglomerado en caliente de la carretera de acceso a la Cooperativa Aira, asentada en la finca As Coutadas.

El segundo proyecto, se trata del acondicionamiento de varios tramos de carreteras, entre los que se encuentran el acceso a las Casas da Noite, en Friol, la pista que va desde Montecelos, en la parroquia de Narla, hasta la parroquia de Lea, y por último el acceso a la Casa de Costa en la parroquia de Bra.

Son dos proyectos de gran importancia para la población de Friol, pues se trata de realizar mejoras y mantenimientos de caminos municipales que benefician a las parroquias de Friol, Narla, Lea y Bra, y en general la una gran parte del vecindario, porque hasta la cooperativa, por ejemplo, se acercan todos los días personas de todo el municipio, además de los trabajadores que tienen que asistir a su puesto de trabajo en la misma, e incluso diferentes clientes de distintos municipios.

Actualmente, debido a las condiciones normales del tráfico, el paso de maquinaria agrícola o para trabajos forestales, las condiciones atmosféricas y el paso de tiempo, las carreteras objeto del proyecto se fueron deteriorado considerablemente, resultando complicado el paso en algunas zonas. Por lo tanto, las actuaciones a realizar irán encaminadas a reparar los deficiencias que presentan y a prevenir que se produzcan más daños.

Todas estas actuaciones traerán una considerable mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio, pues la mejora de todos estos accesos facilitará el acceso por los mismos a los habitantes del Ayuntamiento.

Para el equipo de Gobierno “esto es algo de vital importancia y en el que trabajan cada día” y como dice su alcalde José Ángel Santos “nuestro objetivo es conseguir que nuestras vecinas y nuestros vecinos tengan la mejor calidad de vida posible y para eso también es importante tener en buen estado de conservación los accesos por los que tienen que circular cada día, con esa intención trabajamos continuamente para tratar de gestionar las herramientas de las que disponemos para conseguir ese fin”.