Skip to main content
ES-Guntín

Ayuntamiento de Guntín y Xunta estudian colaborar en la mejora del área recreativa de las piscinas

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios
El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, abordó este martes con la alcaldesa de Guntín, María José Gómez Rodríguez, el estado de los principales proyectos del municipio y las principales demandas de los vecinos.

Así, durante la reunión, ambos mandatarios analizaron la situación del Plan Básico Municipal, cuya redacción se prevé pueda estar contratada a finales de 2021, con un plazo de aprobación de 18 meses desde que se licite el contrato concreto. La administración autonómica firmó este mes el contrato por el que se adjudican los trabajos para cartografiar el ayuntamiento, como paso previo a la elaboración del plan.

A lo largo del encuentro evaluaron también el estado de la solicitud del Plan de infraestructuras rurales, para la reparación de la vía de acceso de Tragos a Mougán.

Asimismo, aprovecharon la reunión para abordar la posibilidad de establecer una colaboración con el fin de mejorar el área recreativa de las piscinas municipales en el río Ferreira. Sería posible, dijeron, a través de la nueva orden de ayudas convocada el 8 de marzo y dirigida a cofinanciar actuaciones urbanísticas en ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

La mejora del campo de fútbol, así como proyectos para optimizar el abastecimiento, fueron otros de los asuntos de interés que se abordaron en el encuentro.