Skip to main content
ES-Lugo

Reordenación del tráfico en el entorno del colegio de Albeiros y en la calle Alba

Por 3 Marzo, 2021Sin comentarios

La Comisión de Tráfico del Ayuntamiento de Lugo acordó este miércoles llevar a cabo una reordenación del tráfico en el entorno del colegio de Albeiros, así como en las calles Alba y Río Oribio. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende “incrementar la seguridad peatonal al tiempo que se redundará en una mejora de la fluidez que experimentará el tránsito que registra esta zona”.

De este modo, los cambios previstos supondrán dejar en sentido único de circulación el tramo de la calle Flor de Lirio comprendido entre las calles Juana La Loca y Rei Chiquito; el tramo de la calle Rei Chiquito que va desde Flor de Lirio hasta la calle Alba; y el tramo de la calle Alba entre Rei Chiquito y Flor de Lirio.

Reunión de la Comisión de Tráfico

De igual modo, se procederá el cambio de sentido de la calle Oribio, desde Perpetuo Socorro hasta Río Cabe, extendiendo el doble sentido de circulación en Río Cabe desde Río Támoga hasta calle San Lourenzo, y modificando el sentido de la calle San Lorenzo y la incorporación desde la mesma hasta la Avenida da Coruña sin regulación semafórica (en sentido salida de la ciudad). Por su parte, la calle Ferreiriño pasará a ser de sentido único hacia la Avenida da Coruña desde Túnel de Oural.

La Comisión de Tráfico ha validado también la mejora y acondicionamiento de las plazas de estacionamiento para personas con movilidade reducida en las calles Lamas de Prado, Montero Ríos y en la Avenida da Coruña, así como la instalación de pasos elevados y bandas desaceleradoras en diferentes puntos de la ciudad con el fin de “contribuir a la disminución de la velocidad en zonas de mucho tránsito con la consiguiente repercusión para la protección ciudadana”.