Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Cultura LUGOXAES-Lugo

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en Lugo

Por 6 Marzo, 2021Sin comentarios
La Sociedad Filarmónica de Lugo celebrará el próximo viernes 12, a las 20.00 horas, su concierto número 700 con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia con el violinista francés David Grimal como solista y director.

Para asistir al concierto en el Círculo de las Artes es necesario reservar las localidades, hasta 48 horas antes del comienzo del espectáculo. Puede hacerse por correo electrónico en la dirección filarmonicadelugo@gmail.com o llamando al 982 230 805.

DAVID GRIMAL

El concierto en Lugo contará con la presencia del violinista francés David Grimal, que empezó a tocar el violín a la edad de cinco años. Ganó el primer Premio en violín y música de cámara en el Conservatorio de París en 1993. Posteriormente realizó sus estudios de posgraduado con Regis Pasquier. También enriqueció y profundizó su musicalidad estudiando con personalidades como Philipp Hirschhorn, Shlomo Mintz e Isaac Stern.

Como solista, David Grimal fue invitado a actuar con numerosas grandes orquestas. Además, formó su propia, Lees Dissonances, con la que obtuvo numerosos premios.

Ganó el European Community Prize (1996), así como The European Radio Union Prize (1996), y recibió el ‘ Crédit National’ Fellowship Award. Además, fue distinguido como el descubrimiento Clásica del MIDEM 1997. Fue galardonado con el Premio de Cultura Europeo en el Wiener Musikverein de 1996 y Francia lo hizo Caballero de las Artes y las Letras en 2008.

David Grimal toca el Ex Roederer, Stradivarius (1710) prestado por Fazenda Ipiranga, Mguaranesia / MG, Brasil.

  • Copiar

El violinista francés David Grimal