Skip to main content
ES-LugoES-Palas de Rei

Inician los trabajos para renovar el tramo de O Burgo en la carretera de Lugo a Palas de Rei

Por 11 Marzo, 2021Sin comentarios

Los trabajos se llevan a cabo en el tramo de unos dos kilómetros

La Diputación ha iniciado los trabajos para la renovación del firme carretera LU- P-2901, que une Lugo con Palas de Rei, a su paso por el ayuntamiento lucense.

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 85.000 euros, afectan a un tramo de dos kilómetros, entre los puntos kilométricos 3,340 y 5,400, que discurren por la parroquia de O Burgo. De este modo, se da continuidad a la mejora de los otros 3,3 kilómetros que se habían arreglado recientemente.

Después de llevar a cabo labores de limpieza de cunetas y drenaje, este miércoles comenzaba el extendido del aglomerado en caliente en el vial. La actuación se completará con la renovación de la señalización.

Las obras que se están llevando a cabo, destacan desde el organismo provincial, “benefician de forma directa” a los cientos de vecinos y vecinas de las parroquias de Xanaz, Castrelo, A Retorta, Poutomillos, Bacurín, San Pedro de Mera y Vilachá de Mera. “Mejorarán las comunicaciones y el día a día de las personas de toda la zona, así como de los peregrinos que la emplean por situarse al pie del Camino de Santiago”, añaden.