Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Cultura LUGOXAES-Lugo

Presentan la programación de Lugo Cultural, que arranca el 22 de este mes

Por 16 Marzo, 2021Sin comentarios
La programación de actividades culturales promovidas por la Universidad de Santiago de Compostela, el Ayuntamiento de Lugo y la Diputación, al amparo del convenio Lugo Cultural, presenta en esta ocasión un “heterogéneo calendario de actuaciones” en el que se apuesta por la recuperación “para usos creativos y culturales” de espacios “menos habituales”.

La programación de Lugo Cultural 2021 la presentaron este martes la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, la diputada provincial delegada del área de Cultura y concejal en Lugo, Tareixa Ferreiro, y Rafael Mallo, batería del grupo Triángulo de Amor Bizarro.

PROGRAMACIÓN

El grupo de música antigua Serendipia Ensemble abrirá, el lunes 22 de marzo, el ciclo ‘Músicas a carón da Mosqueira’ con un concierto de flautas de pico y percusión. Será a partir de las 20.30 horas, en el Círculo de las Artes de Lugo. Las personas interesadas en asistir pueden solicitar sus entradas, hasta las 12.00 horas del lunes, a través de la dirección electrónica cultura.lugo@usc.es.

Dos días después de este primer concierto, el grupo Triángulo de Amor Bizarro presentará, a las 20.00 horas en el auditorio  Gustavo Freire, su quinto trabajo, un álbum homónimo que está nombrado al Premio Impala al Disco Europeo del Año y cuya estreno en Lugo servirá de apertura del Lubicán 2021.

Presentación del Lugo Cultural 2021

Los ciclos de cámara Músicas ao carón da Mosqueira o programas como Noites na Domus depararán al público lugués nuevas oportunidades de disfrutar de la música y del patrimonio, al igual que ‘ Sonscreativos’ permitirá viajar ya en otoño hacia música experimental.

Lugo Cultural contempla también la celebración de una nueva edición del Festival de Teatro, del 12 a 21 de abril , y del Maratón Fotográfico del Campus de Lugo. Se mantendrán, de igual manera, el certamen audiovisual ‘ Findecurta’ y de videocreación.

Una de las novedades de esta edición será la “reforzada apuesta por los creadores locales”, a los que se les ofrecerá la oportunidad de mostrar su obra en el ciclo ‘Na calzada’ o en el ‘ Lubicán íntimo’.

Los promotores de Lugo Cultural destacaron que este programa hace visible “la conexión entre la comunidad universitaria y la sociedad lucense”, además de recordar que “favorece la experimentación y la creatividad” y garantizadora disfrutar de la cultura “de una manera segura” en los tiempos de pandemia.