Skip to main content
ES-LugoES-Palas de ReiES-Pantón

La Diputación presenta el programa Lugo Termal, que ofrecerá un mínimo de 1.600 bonos

Por 18 Marzo, 2021Sin comentarios

Instalaciones del balneario de Pantón

La Diputación aprobó, en la junta de gobierno de este jueves, una nueva edición del programa Lugo Termal, una de las medidas incluidas en el Plan de Impulso de la Economía de la Provincia que pretende apoyar a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias al tiempo que se incide en el bienestar de los lucenses.

Lugo Termal ofrece descuentos a los vecinos de la provincia en los balnearios de Lugo, Pambre y Pantón para facilitarles el acceso a terapias a precio reducido. En esta ocasión, explicó la portavoz socialista del Gobierno provincial, Pilar García Porto, podrán beneficiarse de los descuentos “todos los mayores de 50 años, que además tendrán la posibilidad de acudir a estos establecimientos con un acompañante que no tenga necesariamente esa edad”.

Está previsto que el programa comience a funcionar en el mes de junio y que se mantenga hasta finales de año. “Con la aprobación del Lugo Termal estamos trabajando con previsión, toda vez que a día de hoy los balnearios aún están cerrados. También nos estamos adelantando a otras administraciones, como la Xunta de Galicia, que aún no anunció cual es la previsión sobre su programa de apoyo a estos establecimientos”, manifestó García Porto.

La presente edición del Lugo Termal ofrece un mínimo de 1.600 plazas, casi 300 más que el año pasado. De estas plazas, 1.000 serán en la modalidad de estancia y 600 en la modalidad sin estancia.

Las personas que elijan quedar a dormir en los establecimientos podrán estar 6 días y 5 noches en régimen de pensión completa. En esos días, se incluyen 15 tratamientos como mínimo, con diferentes técnicas termales adaptadas a cada persona. Los descuentos serán al menos de 60 euros por persona beneficiaria. Además, los bonos  no se van a condicionar a fechas concretas, sino que el período será flexible para que se puedan aprovechar al máximo a lo largo del año.