Skip to main content
ES-Lugo

Nuevos cortes en la Nacional VI en Lugo por los trabajos de construcción de la pasarela peatonal

Por 22 Marzo, 2021Sin comentarios

Trabajos para la instalación de la nueva pasarela peatonal

El Ayuntamiento de Lugo informó de que el próximo miércoles, a partir de las 22.00 horas, se cerrará al tráfico el ramal de salida de la N-VI en dirección A Coruña. El corte se debe a los trabajos que se están llevando a cabo para la construcción de la nueva pasarela peatonal sobre la carretera, y se prevé finalizar antes del amanecer.

Fuentes municipales explican que el miércoles, a partir de las 22.00 horas, se ejecutarán los remates de la pintura en la parte central del puente aprovechando el inicio de las restricciones nocturnas de movilidad, “lo que implica una menor afluencia de vehículos”. Indican además que el corte se señalizará debidamente con antelación y que se ofrecerá un desvío alternativo a los usuarios de la vía, por los ramales de salida.

De este modo, en dirección A Coruña, el tráfico se desviará por el ramal de acceso a la gasolinera GALP y la Avenida de los Deportes. Se pueden incorporar a la N-VI dando la vuelta a la rotonda existente en esa salida. En el caso de los vehículos que circulen en dirección Madrid, serán desviados por el ramal de acceso al centro comercial y se pueden incorporar a la N-VI de nuevo bordeando la rotonda existente a un lado del aparcamiento del Anxo Carro.

Con nueva pasarela sobre la N-VI, en la que se invierte cerca de un millón de euros, se crea un nuevo itinerario para peatones y bicicletas que favorecerá la continuidad del casco urbano de Lugo a la zona del río Miño, pues en la actualidad solamente existen accesos peatonales mediante pasos inferiores.

Desde el gobierno local destacan que la pasarela mejorará además la comodidad y seguridad de acceso al Miño y al estadio Anxo Carro, dando respuesta, al mismo tiempo, a una vieja demanda de la ciudadanía lucense.