Skip to main content
ES-Cultura LUGOXAES-Lugo

Una muestra repasa los 25 años del Espacio de Danza de la USC en Lugo

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios

Ya se puede visitar en el museo universitario Domus do Mitreo, en Lugo, la muestra fotográfica ‘A danza do tempo’, que repasa el primer cuarto de siglo de vida del Espacio de Danza de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). La exposición es el resultado de una colaboración entre el director del Espacio de Danza, Juan Carlos Zahera, y la lucense aficionada a la fotografía Chus Varela.

El trabajo que culminó en esta muestra, de 20 fotografías, se llevó a cabo durante tres años, un tiempo en el que se tomaron las imágenes de personas ligadas al Espacio de Danza de la USC en “lugares singulares, cuando no emblemáticos, de nuestra historia como gallegos y gallegas”, explica Juan Carlos Zahera.

Con la danza como hilo conductor, la muestra mezcla de forma armónica imágenes captadas en espacios naturales como Las Médulas o rincones arquitectónicos, como la Iglesia de la Universidad, con fotografías en las que se juega con elementos y materiales: tierra, agua, fuego… La  muestra, dice el director, contribuye a proyectar el carácter experimental e innovador del Espacio de Danza de la USC, como “servicio pionero en la universidad española”.

‘La Danza del Tiempo’ recoge imágenes de bailarines y bailarinas que son parte de la historia y artífices del crecimiento del espacio artístico universitario, al tiempo que actúan como protagonistas de este singular proyecto compartido con bailarines profesionales, docentes y estudiantes. El objetivo, rendir un particular homenaje al trabajo desarrollado en el Espacio de Danza de la USC y todas las personas que forman parte de su trayectoria.