Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Destacadas Otros LUGOXAES-Lugo

El Ayuntamiento de Lugo oferta siete cursos para ayudar a la juventud a encontrar empleo

Por 25 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Lugo ha presentado el programa ‘ Fórmat- T Xa!’, con el que pretende mejorar la empleabilidad de la gente más joven del municipio, potenciando su formación.

Para la alcaldesa, Lara Méndez, “es más necesario que nunca ayudar al vecindario en la búsqueda activa de empleo, y más en estos ratos donde el mercado laboral empeoró debido a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria”. ‘Format- T Xa!’ abre la posibilidad de formación para un centenar de chicos y chicas del municipio, de edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

El programa se desarrollará entre los meses de abril y junio. Las plazas serán paritarias para hombres y mujeres, y un 2% de ellas están reservadas a colectivos con dificultades de inserción laboral, que serán derivados desde los centros de servicios sociales municipales.

Los participantes serán seleccionados mediante una entrevista personal, que se hará los días 7 y 8 de abril, y un cuestionario. El día 9 de abril se publicará el listado de las personas admitidas.

Los chicos y chicas interesados en participar puede presentar sus solicitudes, hasta el próximo 5 de abril, a través del enlace xuventudelugo.gal. Se requiere estar empadronado en Lugo o, en su defecto, estudiar o trabajar en el municipio, teniendo preferencia las chicas y chicos empadronados.

Para poder recibir el diploma de realización tanto de la formación teórica como de la práctica, será necesario asistir a un 90% de las horas. Una vez finalizadas las acciones formativas, el programa incluye seguimiento y asesoramiento específico para orientar en la búsqueda de empleo.

SIETE ACCIONES FORMATIVAS

Las acciones formativas que se ofertan dentro del programa ‘Format- T Xa!’ son las siguientes:

Curso de carnicería, corte y elaboración de productos cárnicos, de 100 horas de duración (30 horas teóricas y 70 prácticas). Número de plazas: 16. El programa incluye manipulación higiénica de carnes y derivados cárnicos, sistemas de autocontrol basados en el principio del análisis de peligros y puntos de control crítico en establecimientos, preparación de piezas cárnicas, etc.  Se llevará a cabo de 15 de abril a 23 de junio .

Curso de manejo de carretillas elevadoras, de 8 horas de duración (4 horas teóricas y 4 prácticas). Número de plazas: 16. El programa incluye los componentes y tipos de carretilla elevadora, la manipulación y almacenaje de carga así como las normas de circulación con carretillas. A impartir la tercera semana de mayo.

Curso de corte de jamón, de 4 horas de duración. Número de plazas: 16. El objetivo es enseñar las técnicas de corte y mejorar la destreza a la hora de cortar jamón, diferenciar los distintos tipos de jamón y aprovechar al máximo la pieza. El curso será el 28 de abril.

Dos cursos de manipulación de alimentos, de 3 horas de duración cada uno. Número de plazas de cada curso: 16.  Se impartirán ambos cursillos el día 27 de abril.

Curso de control de alérgenos en la industria alimentaria de 3 horas de duración. Número de plazas: 16. Será el 29 de abril.

Curso CAP+permiso C+ mercancías peligrosas, de 140 horas de duración. Número de plazas : 4.