Skip to main content
ES-Cultura LUGOXAES-Destacadas Otros LUGOXAES-Lugo

Llega a Lugo la muestra itinerante sobre la infancia de Xela Arias

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

La exposición se inauguró este viernes en Lugo

La muestra itinerante sobre Xela Arias, ‘Aquela nena de Sarria’, puede verse ya en la Biblioteca Provincial de Lugo. Se trata de un proyecto desarrollado por el Colectivo Egeria para dar a conocer la figura de la poeta, a la que este año se le dedica el Día de las Letras Gallegas.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de la Consellería de Cultura, Educación e Universidades y con la colaboración del Ayuntamiento de Sarria y la Real Academia Galega, llega a Lugo después de iniciar su recorrido en la Casa de la Cultura de Sarria y visitar los distintos centros educativos del municipio. Permanecerá en la Biblioteca Pública, en la avenida Ramón Ferreiro, hasta el próximo miércoles 31 de marzo.

FOTOGRAFÍAS FAMILIARES

Compuesta por doce paneles, la exposición ‘Aquela nena de Sarria’ refleja la época sarriana y lucense de Xela Arias, su querencia por Sarria y el rural, su vínculo con la lengua gallega y el empeño en que se reconociera Xela como su nombre real.

La exposición se completa con fotografías aportadas por la familia de la poeta y por una serie de dibujos de la pintora Sabela Arias. Además incluye poemas de alumnos de los institutos Xograr Afonso y Gregorio Fernández de Sarria, así como de compañeros poetas del municipio y del resto de Galicia.