Skip to main content
ES-Agenda LUGOXAES-Lugo

Las actividades del 8M aplazadas en Lugo serán el 17 de abril

Por 27 Marzo, 2021Sin comentarios
Las dos actividades del 8M aplazadas en Lugo se celebrarán el próximo 17 de abril en la Plaza Mayor, según confirmó el Ayuntamiento. Se trata del taller Coeducad@ s y la II Gincana ‘Si el amor aprieta no es de tu talla’.

El taller Coeducad@ s, a cargo de Caxoto Cuentacuentos, será a las 12.00 horas. Planteado con una metodología activa participativa, con un importante componente lúdico, en la sesión se tratarán los estereotipos de género, la corresponsabilidad, la pareja y la violencia de género. El taller tendrá una duración de alrededor de una hora.

Por su parte, la segunda edición de la gincana ‘Si el amor aprieta no es de tu talla’, dirigido a chicos y chicas de 14 a 35 años, se desarrollará a partir de las 18.00 horas. La actividad, que tuvo muy buena acogida en la primera edición, hace referencia a conceptos como el de la media naranja, los celos o la pasión eterna, rompiendo con estereotipos extendidos en la sociedad. Es una prueba de estrategia y habilidad con la que se pretende desmitificar el amor romántico y los tópicos que rodean las relaciones sentimentales en la búsqueda de la consecución de la igualdad.