Skip to main content
ES-Cultura LUGOXAES-Lugo

María Dolores Araújo gana el certamen Ánxel Fole con la obra ‘Imaxes roubadas’

Por 30 Marzo, 2021Sin comentarios
María Dolores Araújo es la ganadora del XXII Certamen de Narración Corta Ánxel Fole por la obra ‘Imaxes roubadas’. El Ayuntamiento de Lugo, que organiza anualmente este certamen con la colaboración de Edicións Xerais de Galicia, dio a conocer este martes la decisión del jurado que valoró “el lenguaje sugestivo” que ayuda a organizar el relato y que pone la “literatura al servicio del sentimiento”.

María Dolores Araújo recibirá un premio de 4.000 euros y su obra será publicada por Edicións Xerais.

La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, destacó que el Certamen de Narración Corta Ánxel Fole es “una cita consolidada ya en el calendario cultural gallego” que permite año tras año “descubrir nuevas historias de gran calidad”.

El jurado se decantó por ‘Imaxes roubadas’ por su capacidad de “descubrirnos un mundo literario paralelo al artístico”. La obra presenta 29 historias abarrotadas de sensibilidad y ternura, con un lenguaje sugestivo que ayuda a organizar el relato, que fluye y en ocasiones finaliza de manera sorprendente. En definitiva, “un conjunto de relatos para leer, reflexionar y disfrutar, con la literatura al servicio del sentimiento y pocas palabras para transmitir profundas emociones”.

Integraban el jurado Antía Yáñez, ingeniera de Caminos, escritora y docente; Rocío Leira, ganadora de la anterior edición del certamen; y María Xosefa Senín, licenciada en Geografía y Historia, docente y traductora.