Skip to main content
ES-Monterroso

El comité de empresa del Ayuntamiento de Monterroso se opone a la privatización del Servicio de Ayuda en el Hogar

Por 25 Marzo, 2021Sin comentarios
El comité de empresa del Ayuntamiento de Monterroso ha manifestado su “rechazo absoluto” a la privatización del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) en el municipio.

Los representantes de los trabajadores municipales se reunieron con la alcaldesa, Rocío Seijas, para solicitarle que “reconsiderase la decisión” de privatizar este servicio. La regidora les aseguró que se trata de una decisión definitiva y “que ya no tiene vuelta atrás”.

Según el comité de empresa, esta decisión política “que privatiza un servicio público esencial” conllevará “empeorar las condiciones de las trabajadoras del SAF y supondrá un incremento de gasto para el ayuntamiento, que van a pagar todos los vecinos y vecinas de Monterroso”.

El gobierno local de Monterroso había anunciado a principios de este mes la intención de licitar el SAF, con el fin de solventar los problemas de escasez de personal que arrastran desde hace tiempo y que, según reconocía en aquel momento la propia regidora, están suponiendo “serios inconvenientes” para los usuarios y usuarias del servicio.

Desde el comité de empresa le trasladan además su apoyo a las trabajadoras del Servicio de Ayuda en el Hogar “en estos difíciles momentos”.