Skip to main content
ES-Palas de Rei

Palas de Rei acogerá un seminario sobre robótica en abril

Por 23 Marzo, 2021Marzo 24th, 2021Sin comentarios
La Casa de la Cultura de Palas de Rei acogerá, el sábado 10 de abril, un seminario sobre programación y robótica. La actividad, organizada por el Ayuntamiento y el grupo Cavila de Nova Escola Galega, se enmarca en la duodécima edición del Seminario de Evaluación de Materiales Didácticos.

El seminario se dirige principalmente a niños y niñas de 1º a 6º de Educación Primaria. Podrán asistir también familiares, profesorado y demás personas interesadas en iniciarse en cuestiones relacionadas con las distintas tipologías de robos y su utilidad, siempre y cuando queden plazas libres, dándose prioridad a los estudiantes del municipio palense.

En la actividad podrán participar un total de 30 personas, que deben inscribirse previamente a través de la dirección electrónica neg@neg.gal.

La programación incluye ponencias y también talleres prácticos. Así, Yon Penas Busto conversará sobre computación, programación y robótica con los niños y niñas que, a continuación, podrán participar en los talleres impartidos por Ana Isabel Castro Rodríguez y Rocío García Pazos, del Grupo Cavila, y por el propio Yon Penas Busto.

El seminario de robótica y programación surge con la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro para los más pequeños, con el fin de favorecer el análisis y utilización crítica de los robots en la escuela, en las aulas y en los hogares. También, para tener una visión práctica de este uso educativo.