Skip to main content
ES-Pol LUGOXAES-Pol TERRACHÁXA

El Concello de Pol coloca señalizadores en los elementos patrimoniales

Por 3 Marzo, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Pol trabaja está mejorando la señalización de diferentes elementos patrimoniales con la colocación de indicativos y paneles informativos con el objetivo de poner en valor su patrimonio religioso y cultural.

El proyecto ya finalizó y consistió en la instalación de cerca de medio centenar de señales para indicar la localización de las iglesias del municipio, además de otros nueve enclaves destacados.

Los indicadores recogen los datos más reseñables de estos elementos en gallego, castellano e inglés, además de incluir un código QR que enlaza a la web, para que así las personas interesadas puedan descubrir más información sobre el Ayuntamiento y sus puntos de interés.

Cuatro de los indicadores están en Mosteiro, tanto en la zona del área recreativa como en en entorno de la carballeira y la plaza del Ayuntamiento. El resto se repartieron por las parroquias, en lugares como las iglesias de Valonga, Cirio y San Martiño de Luna y la Santiña de Xerbolés. Junto a la iglesia de Suegos se colocó un panel conjunto con referencias a la Capilla das Nieves.

El proyecto contó con una inversión de cerca de 50.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportou más de 18.000 euros y el resto fue con una subvención de la Agencia de Turismo de Galicia.