Skip to main content
ES-Portomarín

El PSOE insta a recuperar los medios aéreos para la extinción de incendios en la base de Portomarín

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios
El PSOE de Portomarín insta al Ayuntamiento a que realice “las gestiones urgentes y necesarias” para la recuperación de los dos helicópteros y de dos brigadas helitransportadas ubicadas en la Base de Helicópteros de la localidad.

La portavoz socialista, Silvia Rodríguez, adelantó que defenderán en el próximo pleno una moción sobre el asunto, y en la que además reclamarán al Gobierno autonómico la dotación de un nuevo camión para la extinción de incendios en el municipio.

Silvia Rodríguez advierte que, desde el pasado año, “la Xunta de Galicia realizó importantes recortes en Portomarín en lo tocante a la prevención y extinción de incendios forestales, ya que la Base de Helicópteros dejó de acoger la ubicación de dos helicópteros y de dos brigadas helitransportadas, que contaban con un total aproximado de 25 efectivos en nuestra villa. Entre estos miembros de las brigadas, como todos sabemos, estaban vecinos de nuestro ayuntamiento, que aprovechaban esta oportunidad laboral que se venía sucediendo a lo largo de muchos años”, explicó.

La socialista destaca que la base de Portomarín fue en su día un emplazamiento importante por su situación estratégica, “dado que cubría las necesidades de las emergencias de una zona descubierta actualmente muy amplia, y con un importante potencial forestal”.

El PSOE denuncia que, “con estos recortes, la Xunta nos aboca a un gran perjuicio que limita los tiempos de respuesta ante un incidente en nuestra comarca. Pero, en materia de prevención y extinción de incendios, ya conocemos las recetas de la Xunta del PP, que es esperar la que llueva”.

“La única hoja de ruta del alcalde del PP de Portomarín es mirar hacia otro lado cuando hay un problema en la villa. Como por ejemplo con la pérdida de estos servicios en la prevención y extinción de incendios. Hasta ahora no dijo ni mu, y así seguimos perdiendo servicios, eso sí, apareciendo en los medios de comunicación de palmero de un Gobierno que recorta prestaciones en nuestra villa”, criticó.