Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Quiroga

Quiroga homenajeará su Feira do Viño con actividades en Semana Santa

Por 6 Marzo, 2021Sin comentarios
Quiroga acogerá los próximos días 3 y 4 de abril una serie de actividades en recuerdo simbólico de la Feira do Viño, que este año no se podrá celebrar en su fecha habitual, en la Semana Santa, por la actual situación sanitaria. La previsión es, si las condiciones lo permiten, trasladar el festejo a los días 24 y 25 de julio.

De este modo, durante el primer fin de semana de abril la localidad acogerá actividades “para recordar la fiesta más importante de los quirogueses”. Entre ellas, dos exposiciones. La primera, un homenaje a los bodegueros que han pasado por la Feira do Viño de Quiroga a lo largo de su historia. Bajo el nombre ’40 años de la Feira do Viño de Quiroga’ se podrá ver una importante colección de botellas de los caldos que acudieron a estos certámenes. Junto a este cerca de un millar de botellas que se expondrán en el Auditorio Municipal, estarán también los carteles anunciadores de las distintas ediciones de la feria.

La otra exposición que se podrá ver, en esta ocasión en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, es ‘O fin do Camiño’. La muestra la componen diez grandes paneles que reflejan la visión humana y monumental de los caminos a Compostela.

MÚSICA

Además de estas dos exposiciones, el sábado día 3 de abril, el grupo de gaitas local O Recanto hará una alborada a las 12.30 horas, y a partir de las 18.00 horas será el turno de la charanga BB+, que recorrerá las calles de la villa.

En la jornada del domingo día 4 tampoco faltará la música. La banda de música Val Miñor dará un concierto, a las 13.30 horas, delante del Ayuntamiento, después de hacer una alborada. A partir de las 18.00 horas, el grupo Troula Animación presentará su espectáculo de animación de calle ‘O estrano caso do dentista da rúa Brasov’.