Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Cultura RIBEIRASACRAXAES-Quiroga

Quiroga acoge esta semana la exposición ‘O fin do Camiño’

Por 30 Marzo, 2021Sin comentarios

La exposición se abrió esta mañana en Quiroga

La muestra ‘O fin do Camiño’ se puede ver desde este mediodía en la Casa de la Cultura de Quiroga, donde permanecerá hasta el próximo 5 de abril. Está organizada por el colectivo Egeria y cuenta con la colaboración del programa ‘O teu Xacobeo’.

La exposición recopila fotografías de Eduardo Ochoa y Carlos Puga quienes, a través de esas imágenes, “reflejan especiales visiones de los Caminos a Compostela, alejándose de las visiones turísticas y centrándose en los aspectos humanos y monumentales, de los que se destacan los detalles más singulares“.

Cada uno de los diez paneles dobles que componen la muestra incluyen además breves glosas a la ruta jacobea de Urbano Lugrís, Dante, Frei Luis de León, Tirso, Machado o Cunqueiro, entre otros.

Los textos están redactados en gallego, castellano e inglés, y abordan el tema del ‘fin del camino’ como expresión de los sentimientos que mueven al peregrino a emprender este camino milenario.

En palabras del presidente del colectivo Egeria, Xulio Xiz, esta es “una exposición pensada en los peregrinos y para los peregrinos, una visión desde fuera del fenómeno de la peregrinación y de cual es el fin y el motor que mueve a los peregrinos desde hace más de mil años a caminar a Compostela”.

La muestra, que ahora se puede ver en Quiroga, llega a la localidad en el recorrido que durante este año está haciendo por los ayuntamientos por los que discurren los Caminos de Invierno, Primitivo, Norte y Vía Kunig. El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, destacó que esta iniciativa “da la posibilidad de llenar y dinamizar aquellos pueblos que apostaron por el Camino de Invierno”.