Skip to main content
ES-Agenda RIBEIRASACRAXAES-Deportes RIBEIRASACRAXAES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXAES-MonforteES-QuirogaES-Sober

Quiroga será el punto de partida de una nueva prueba internacional de piragüismo en junio

Por 31 Marzo, 2021Sin comentarios

Quiroga será el punto de partida de la primera edición de la Gold River Race, una prueba de piragüismo que se desarrollará del 24 a 27 de junio y que pasará también por Monforte y Sober. Los organizadores esperan reunir a cerca de 200 de los mejores palistas de todo el mundo.

El diseño original de la Gold River Race consta de siete etapas, partiendo de las Médulas para llegar hasta A Guarda. Sin embargo, en esta primera edición y en tiempos de pandemia, se fijó un recorrido más corto. Así, el 24 de junio se iniciará el evento con entrenamientos oficiales y recepciones. A partir de ahí, del 25 al 27, se desarrollarán tres etapas.

La primera etapa, Augasmestas Quiroga-Monforte-Sober-Os Peares, de 50 kilómetros; la segunda, Ourense-Toén-Cenlle-Castrelo de Miño, de unos 30 kilómetros; y la tercera y última, Crecente-Arbo-As Neves-Salvaterra, de otros 30 kilómetros. Cada jornada tiene su nombre, vinculado a la denominación de los vinos de la zona: Ribeira Sacra Race, Ribeiro Race y Rías Baixas Race.

La prueba la organizan los clubes marítimos de Vigo y Canido, el Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Piragüismo Olívico, con la colaboración de las Federaciones gallega y española de piragüismo. Su objetivo es convertirla en la “prueba de piragüismo más larga del mundo”, con más de 300 kilómetros de recorrido, pero esa pretensión tendrá que esperar, al menos, a partir de 2022. El Gobierno autonómico incluyó ya la cita de este año en el calendario de eventos oficiales del Xacobeo.

La Gold River Race se reserva a la K-2, si bien la organización está estudiando la posibilidad de abrirla también a canoas.