Skip to main content
ES-Deportes RIBEIRASACRAXAES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXAES-Monforte

Autorizan la asistencia de público a las competiciones deportivas federadas en Monforte

Por 24 Marzo, 2021Sin comentarios
El alcalde de Monforte, José Tomé, firmó un decreto que modifica el protocolo de uso de las instalaciones deportivas municipales y que permitirá, a partir del fin de semana, la asistencia de público a las competiciones federadas.

El Ayuntamiento de Monforte había aprobado un protocolo específico de uso de instalaciones deportivas para competiciones federadas en la junta de gobierno local celebrada el día 14 de octubre de 2020 ante la previsión, de algunas federaciones deportivas, de inicio de competiciones oficiales. Ese protocolo inicial no contemplaba la posibilidad de la asistencia de público a competiciones oficiales, por la situación de la pandemia y la normativa reguladora de aquel momento.

Desde entonces, indican desde el gobierno local, la situación de la pandemia pasó por diferentes fases hasta llegar a la situación actual, que es de menor incidencia. “Por estos motivos y con la intención de dar un paso más en la búsqueda de cierta normalidad en el que a la práctica de actividad deportiva se refiere, desde el Ayuntamiento vamos a permitir el acceso de público a competiciones deportivas federadas de carácter oficial, teniendo en cuenta el establecido en la orden de 17 de marzo de 2021 por la que se establecen medidas específicas a consecuencia de la evolución epidemiológica derivada de la covid en Galicia”, explicó Tomé.

El regidor monfortino adelantó su intención de asistir al primer partido del Club Lemos, que recibirá al Ribadeo FC, el próximo domingo 28 de marzo.

El PROTOCOLO

Según la modificación del protocolo, en el campo municipal de A Pinguela se permitirá la asistencia de 220 espectadores, en el pabellón municipal podrá haber un máximo de 91 espectadores, y en el campo municipal Luis Bodegas el límite será de 83.

Los cálculos de capacidad, explican desde el gobierno local, fueron llevados a cabo por técnicos municipales toda vez que cada persona que ocupa uno de los asientos de la grada tiene garantizada la distancia de seguridad de 1,5 metros en las cuatro direcciones y sin superar el 30 % de la capacidad máxima permitida.

En el caso de instalaciones deportivas en las que se lleven a cabo dos partidos a la vez, la capacidad permitida para cada uno de los encuentros será del 50 % del total autorizado.

Con el fin de evitar aglomeraciones, la distribución de los asistentes será homogénea por los asientos y habrá una planificación idónea para controlar los accesos y el flujo de circulación de los asistentes. Debe preverse la apertura de todas las puertas disponibles con la antelación suficiente.

Cada entidad deportiva deberá llevar un registro de las personas autorizadas para acceder a las instalaciones como espectadores en cada competición. Este listado deberá estar la disposición del Ayuntamiento de Monforte o de las autoridades sanitarias, en el caso de ser requerida, cumpliendo con las normas de protección de datos de carácter personal.

Las personas espectadoras que acudan a las instalaciones deportivas municipales deberán hacer uso de máscaras en todo momento y permanecer sentados en los asientos habilitados en la grada. No está permitida la asistencia de público de pie.