Skip to main content
ES-Deportes RIBEIRASACRAXAES-Monforte

Tomé destaca la “oportunidad para Monforte y la Ribeira Sacra” que supone ser fin de una etapa de La Vuelta

Por 26 Marzo, 2021Sin comentarios

Momento de la presentación de las etapas de La Vuelta 2021 en Galicia

El alcalde de Monforte participó este viernes en la presentación oficial de las etapas de La Vuelta 2021 en Galicia y destacó el “importante retorno económico” que supondrá para Monforte y para la Ribeira Sacra ser fin de la etapa 19 de esta importante competición deportiva, el próximo 3 de septiembre”.

El regidor monfortino destacó en este sentido que “Monforte se va a volcar con La Vuelta. Tal y como se volcó en el año 2016 con la salida, este año se va a volcar con la llegada porque es una oportunidad tremenda para la Ribeira Sacra y para Galicia, porque La Vuelta no solo es deporte, también es promoción del territorio, promoción del turismo y promoción económica”.

En un dinámico diálogo con el presentador del acto, José Tomé también aprovechó para destacar que “la llegada de la Vuelta a España a Monforte lo va a hacer en un momento muy especial para la Ribeira Sacra porque espero que en julio sea declarada en China por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Es una ocasión magnífica para que cuando llegue La Vuelta en septiembre, ya tengamos la declaración de Patrimonio de la Humanidad para el conjunto de la Ribeira Sacra.”

Antes de finalizar su intervención, aprovechó también para resaltar los principales atractivos turísticos, paisajísticos, gastronómicos y culturales de Monforte y de la Ribeira Sacra: “el espectador se va a encontrar, con el final de etapa en Monforte, con un paisaje cultural y natural únicas”.

En el acto de presentación, que se celebró en la Ciudad de la Cultura en Santiago de Compostela, participaron además del regidor monfortino, el director general de La Vuelta, Javier Guillén, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y varios ciclistas de renombre, entre otros.

La etapa 19 de La Vuelta 2021 entrará en Galicia por A Fonsagrada y atravesará la provincia hasta llegar al final de la etapa en Monforte, en el que será una de las etapas más largas de la edición de este año de la competición.