Skip to main content
ES-BóvedaES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXA

Bóveda estrena rotonda en un antiguo punto negro

Por 4 Marzo, 2021Marzo 5th, 2021Sin comentarios

La rotonda de la intersección de las carreteras autonómicas LU-652 (Bóveda-A Pobra do Brollón) y LU-546 (Lugo-Monforte) a su paso por Bóveda está prácticamente finalizada. Con esta construcción se pretende mejorar la seguridad vial en la zona así como las condiciones tanto del tráfico rodado como del peatonal.

Los trabajos de construcción de esta glorieta se habían iniciado en octubre de 2020 con el fin de eliminar un cruce que constituía un antiguo punto negro en la red de carreteras de la comarca de Monforte. Las obras supusieron una inversión de 212.000 euros de la Consellería de Infraestructuras.

La nueva glorieta tiene un diámetro interior de 21 metros y un diámetro exterior de 41, con accesos y salidas con un único carril. La plataforma de la glorieta tiene de los carriles de cuatro metros además de arcenes de un metro de ancho.

En la salida de la rotonda se permite dar un giro a la izquierda para acceder a la vía que lleva al parque empresarial de Bóveda. Los trabajos supusieron también la renovación de la señalización horizontal y vertical, y la reubicación en el centro de la glorieta de la farola que estaba en la entrada al antiguo cruce desde la travesía de Bóveda.

La nueva rotonda