Skip to main content
ES-BóvedaES-Destacadas Otros RIBEIRASACRAXA

Bóveda busca atraer emprendedores a través del programa HolaPueblo

Por 16 Marzo, 2021Marzo 18th, 2021Sin comentarios

Mapa de los ayuntamientos seleccionados en el programa HolaPueblo

El proyecto ‘ HolaPueblo’, del que forma parte el Ayuntamiento de Bóveda, tiene ya disponible el formulario de inscripción para entrar en el proceso de selección para aquellas personas que tengan una idea de emprendimiento e interés en instalarse en medio rural. Desde el gobierno local animan a los emprendedores interesados en darse de alta en el proyecto a través de la web www.holapueblo.com

Se seleccionará a 35 personas emprendedoras que tendrán acceso a un proceso de  mentorías individualizadas, dirigidas a desarrollar su idea de negocio y acompañamiento en la búsqueda de municipio, facilitando información relevante y poniéndolos en contacto directo con aquellos ayuntamientos compatibles con sus necesidades personales y profesionales.

El regidor de Bóveda, José Manuel Arias, explica que los emprendedores “pueden aprovechar esta oportunidad unida a la próxima convocatoria de ayudas Leader para el desarrollo rural del GDR Ribeira Sacra Courel”.

70 MUNICIPIOS ADHERIDOS

Un total de 70 municipios, de 24 provincias y 9 comunidades autónomas, participarán en la II edición de ‘Holapueblo’. Con este proyecto, del Grupo Red Eléctrica, Correos y  AlmaNatura, se pretende impulsar la repoblación en las áreas rurales facilitando el contacto de pueblos en búsqueda de nuevos habitantes con personas que desean realizar un cambio de vida, poniendo en marcha un proyecto de emprendimiento en medio rural e instalándose allí.

La inscripción de municipios estuvo abierta para todo el territorio nacional y tras analizar las solicitudes se seleccionaron a los 70 municipios que formarán parte de la segunda edición del programa. Se evaluó el perfil de los 112 municipios inscritos, basando la selección en aquellos criterios a los que los emprendedores le dan más importancia como disponer de buena conectividad a internet y oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros. En holapueblo.com se pueden consultar los criterios que se tuvieron en cuenta durante lo proceso de selección.

Los municipios seleccionados están en las provincias de Almería, Huelva, Málaga, Sevilla, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Burgos, Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Castellón, Valencia, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense y Navarra.

‘Holapueblo’ beneficiará a los municipios registrados con la elaboración de una ficha técnica del municipio y un reportaje fotográfico que estarán disponibles en la plataforma web, la promoción del municipio y la posibilidad de recibir nuevas empresas gestionadas por los nuevos pobladores.