Skip to main content
ES-Folgoso do CourelES-Pedrafita

La Diputación adjudica la mejora de la vía de Pedrafita a Seoane do Courel

Por 5 Marzo, 2021Sin comentarios
La junta de gobierno de la Diputación de Lugo dio este viernes el visto bueno a las obras del primer tramo de la carretera provincial LU-P-1301, que une Pedrafita do Cebreiro con Seoane do Courel. Las obras de mejora de este vial se harán en tres fases, con el compromiso de que estarán concluidas al final del actual mandato.

Los trabajos, que se adjudicaron por 245.000 euros, supondrán la ampliación de la carretera, pasando de 4 a 6 metros de ancho. Se mejorará además el drenaje y el pavimento de la vía, así como la señalización horizontal y vertical.

El presidente de la Diputación, José Tomé, situó como “un compromiso como presidente y como responsable de Gestión Territorial” arreglar los seis kilómetros de la carretera provincial de Pedrafita a Seoane “en tres anualidades. El que se viene de adjudicar será el primer tramo en el que se actúe, pero el responsable provincial aseguró que “en el actual mandato” se procederá a arreglar los dos tramos restantes.

Tomé recordó que la mejora de este vial era una “demanda” de los vecinos de Pedrafita, así como de los vecinos de O Courel y de los visitantes que se acercan a la montaña lucense.

El presidente provincial hizo hincapié en que, en el presupuesto de este año, la Diputación aumentó un 14% las partidas para carreteras, hasta los 16 millones de euros. En este sentido, recalcó que “estamos haciendo un importante esfuerzo económico en el mantenimiento y en la mejora de los 4.200 kilómetros de la red viaria provincial, la más extensa de toda España y tres veces mayor que la de la Xunta en Lugo”. En alusión al Gobierno autonómico dijo esperar que “se ponga manos a la obra”, en referencia a que también ejecute actuaciones de mejora en la carretera que va de Seoane a Folgoso.