Skip to main content
ES-Folgoso do Courel

El Anpa de O Courel reunió 8.000 firmas contra el plan de transporte escolar

Por 12 Marzo, 2021Sin comentarios
La asociación de madres y padres del colegio público de O Courel dieron por concluida la recogida de firmas para rechazar el plan de la Xunta para organizar el transporte escolar, con la que consiguieron reunir 8.000 rúbricas.

La suspensión de la campaña viene dada por el reciente anuncio del Gobierno autonómico de anular y reiniciar el proceso de licitación del servicio de transporte para los dos próximos cursos, un procedimiento que se encontraba paralizado desde el pasado mes de enero después de las quejas de varios de los interesados en el proceso, entre ellos la comunidad escolar de O Courel.

El servicio en la zona se prestaba con taxistas de la localidad, a los que el proceso de renovación impulsado por la administración les impediría mantenerse al frente en los términos propuestos. El colectivo de madres y padres criticaba además que el nuevo modelo obligaría al alumnado a realizar desplazamientos más largos y establecía el uso de un tipo de vehículo inadecuado para las vías de la zona.

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de dictar ahora una resolución para suspender el proceso por errores detectados en los pliegos, como ausencias de paradas necesarias o vehículos no ajustados a las carreteras, entre otras cuestiones.

El Anpa de O Courel mostró su agradecimiento por la cantidad de apoyos recibidos en su campaña.