Skip to main content
ES-Folgoso do Courel

Courel Vivo reclama mayor transparencia en el Ayuntamiento

Por 22 Marzo, 2021Sin comentarios

Folgoso do Courel es, según Courel Vivo, “uno de los ayuntamientos menos transparentes de la provincia” atendiendo a su portal de transparencia y, por eso, llevarán al próximo pleno una propuesta demandando acciones que lo hagan “más transparente y participativo”.

Desde Courel Vivo denuncian que los vecinos y vecinas del municipio no pueden acceder la información y a servicios telemáticos “que sí tienen otros ayuntamientos similares”. Se refieren a servicios como tener una bolsa de empleo abierta todo el año, “no quince días como ahora”, con registro presencial y registro web, “que pudiera servir para las personas de nuestro ayuntamiento que están en busca de empleo”.

Tener la bolsa de empleo abierta todo el año, añaden, “serviría también para cubrir la queja que siempre nos manifiesta el equipo de gobierno de que no encuentra gente para cubrir algunos servicios municipales”.

Portal de transparencia del Concello de Folgoso

La formación asegura que la falta de transparencia afecta también “directamente” a la labor de los concejales “que no tenemos acceso directo al registro diario, a expedientes, facturas, proyectos…”.

Ante la situación que denuncian, Courel Vivo anuncia que llevará al próximo pleno municipal una propuesta para instar al gobierno local a trabajar “en el cumplimiento de la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, así como solicitar la remisión semanal, a los concejales que lo soliciten, de la copia del registro general de entrada y salida, a realizar a través del programa que se use para tal fin desde el Ayuntamiento, con las únicas limitaciones derivadas de la aplicación de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales”.