Skip to main content
ES-Monforte

El IES A Pinguela ofrece tres cursos gratuitos para desempleados

Por 23 Marzo, 2021Sin comentarios
El IES A Pinguela ha presentado su oferta de acciones formativas para desempleados, que se llevarán a cabo a lo largo del año. Los cursos son gratuitos y tienen plazas limitadas.

El centro impartirá tres cursos, que darán comienzo el próximo mes de abril. El primero, tratará sobre ‘Servicios auxiliares de peluquerías’. Se desarrollará desde el día 7 de abril al 15 de julio, en horario de 16.00 a 21.00 horas, hasta completar un total de 348 horas.

El mismo día, 7 de abril, comenzará otra de las acciones formativas, en este caso de ‘Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos de textil y piel’. La actividad se mantendrá hasta el 30 de julio, en horario de 16.00 a 21.00 horas, para alcanzar 408 horas.

Por último, dentro de la oferta AFD para este curso, el IES A Pinguela ofrece el curso de ‘Sistemas microinformáticos’. En este caso, la actividad comenzará el 23 de abril y se prolongará hasta el 18 de noviembre, en el mismo horario de los anteriores, pero cumpliendo un total de 618 horas.

Para realizar alguno de estos tres cursos, los solicitantes deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo. Las personas interesadas pueden solicitar más información o inscribirse en las propias oficinas de empleo. Con la puesta en marcha de estas acciones se pretende favorecer su empleabilidad.