Skip to main content
ES-Monforte

Espacios emblemáticos de Monforte apagarán sus luces el sábado en la Hora del Planeta

Por 25 Marzo, 2021Sin comentarios

La Torre del Homenaje será uno de los espacios sin luz

Las luces de algunos de los espacios más emblemáticos de Monforte se apagarán durante una hora el próximo sábado, 27 de marzo, sumándose a la iniciativa ‘La hora del planeta’. Así lo acaba de anunciar el Ayuntamiento, que explica que, entre las 20.30 y las 21.30 horas, estarán sin iluminación la Plaza de la Estación, la explanada de A Compañía y el entorno de San Vicente, incluida la torre del Homenaje y el campanario.

Con este gesto, el gobierno local monfortino quiere mostrar su apoyo a la organización para la defensa de la naturaleza WWF, que este año bajo el lema ‘En la hora del planeta, conéctate con la naturaleza’, pretende movilizar a todas las ciudades del mundo para demostrar el apoyo global contra el cambio climático.

El alcalde monfortino, José Tomé, destaca que “dadas las difíciles y excepcionales circunstancias que estamos viviendo debido a la pandemia de la covid, desde el Ayuntamiento de Monforte estamos convencidos de que el espíritu de la Hora del Planeta es más necesario que nunca para transmitir un mensaje de esperanza, unidad y colaboración ante las grandes amenazas que también afronta la humanidad, como el cambio climático o la destrucción de la naturaleza”.

El regidor también lanzó un mensaje a los monfortinos y monfortinas para que “entiendan este gesto y se sumen en sus hogares a esta iniciativa, que consiste en ahorrar energía durante una hora”.

INICIATIVA POR EL MEDIO AMBIENTE

Esta iniciativa, promovida por la Asociación WWF comenzó en el 2007 en Sidney, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora. Una acción que con los años se convirtió en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

‘La Hora del Planeta’ une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, en la que es la mayor iniciativa mundial en la defensa del medio ambiente.

Debido a la actual alerta sanitaria por la covid , desde WWF se tomó la decisión de cancelar todos los actos de calle previstos para esta jornada, pero desde esta asociación ecologista se continúa pidiendo que se apaguen las luces de los hogares, de los monumentos y los principales edificios públicos de España en la jornada de este sábado. Y siendo acordes con la situación actual de pandemia mundial, desde WWF, además del apagado de luces símbolo de la Hora del Planeta, se proponen diferentes actividades para realizar desde la casa, y que se pueden encontrar en la web www.horadelplaneta.es.