Skip to main content
ES-Monforte

Dos vídeos recuerdan la Feria Medieval de Monforte, que se debería celebrar el fin de semana

Por 29 Marzo, 2021Marzo 31st, 2021Sin comentarios

Presentación de los vídeos promocionales

El Ayuntamiento de Monforte presentó este lunes dos vídeos promocionales para recordar su Feria Medieval, que se debería celebrar el próximo fin de semana en la localidad pero que hubo que suspender por las restricciones de la actual situación sanitaria, como ya había ocurrido el año pasado.

A la hora de promocionar la Feria Medieval, el Ayuntamiento monfortino suele servirse de tres elementos para su difusión, que son son el cartel oficial, el programa de actos y el vídeo promocional. Este año, el Ayuntamiento apostó por uno de esos elementos, el vídeo promocional, como recordatorio para que no se olvide la feria, “para que no caiga en el olvido y no tengamos que promocionarla partiendo de cero”, explicó el alcalde, José Tomé, “queremos que la Feria Medieval siga sonándole a la gente y crear esa necesidad de visitarla”.

El primer vídeo fue realizado por la empresa local Amanita Studio y en él se hace una recopilación de las mejores imágenes y de los mejores acontecimientos de pasadas ediciones de la Feria Medieval, que lleva siendo protagonista en la Semana Santa monfortina durante 17 ediciones.

El otro vídeo tiene por objetivo comunicar que no va a haber Feria Medieval este año, “pero que estamos trabajando ya para volver con más fuerza y más alientos el año que vén”, destacó el regidor. El vídeo fue dirigido por el realizador vigués Fabián Figueroa y en él participan actores gallegos como Antonio Durán Morris, Rosa Davila o Rubén Riós, entroutros.  Esta pieza audiovisual fue rodada, además de en Monforte, en los ayuntamientos ourensanos de Ribadavia y Arnoia, y en el pontevedrés de Soutomaior.

El Ayuntamiento de Monforte les dará desde hoy “la máxima difusión posible” a estos trabajos promocionales, a través de su web y redes sociales oficiales, los medios de comunicación, y en el mupi de la calle Cardenal.

“La promoción de la Feria Medieval debemos impulsarla cada año, dado que se ha convertido en un de los mayores eventos de la ciudad a nivel cultural y comercial, ya que representa un atractivo turístico y ayuda a atraer visitantes a Monforte y al conjunto de la Ribeira Sacra. Porque la Feria Medieval de Monforte debe seguir creciendo, con el fin de alcanzar, dentro de 3 ediciones, la declaración Feria de Interés Turístico Gallego, algo que como saben la Xunta sigue sin concederle, exclusivamente por motivos políticos”.

Los vídeos promocionales de la Feria Medieval de Monforte se pueden ver a través de los siguientes enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=8E-lCjTm6To