Skip to main content
ES-Monforte

El Ayuntamiento de Monforte anuncia ayudas directas de 2.000 euros a hosteleros

Por 31 Marzo, 2021Abril 3rd, 2021Sin comentarios

El Ayuntamiento de Monforte anunció este miércoles la puesta en marcha del segundo Plan Reactiva para la Hostelería, dotado con 200.000 euros. Se trata de una línea de ayudas directas a las que podrán optar todos los negocios del sector hostelero con domicilio fiscal en el municipio.

El alcalde monfortino, José Tomé, explicó que, según los datos que manejan, en Monforte hay 98 establecimientos hosteleros, “por lo que en caso de que solicitasen todos las ayudas, el gasto total sería de 196.000 euros”. De ahí que el Ayuntamiento estableciera para este plan una partida de 200.000 euros.

“Concederemos una cuantía fija de 2.000 euros a las pequeñas empresas, esto es, autónomos y entidades mercantiles, con o sin personalidad jurídica propia, que sean titulares de establecimientos de hostelería, es decir bares, restaurantes, cafeterías, con domicilio fiscal en Monforte, que estuviesen abiertos al público antes del día 1 de enero de 2021”, aclaró Tomé.

Con estas nuevas ayudas a la hostelería, el gobierno local pretende “paliar los perjuicios” que para los hosteleros supuso tener que cerrar de manera temporal desde el día 27 de enero, atendiendo a las medidas establecidas por la Xunta de Galicia a consecuencia de la evolución de la pandemia de la covid, “una limitación a la hostelería por parte del gobierno del señor Feijóo que no vino acompañada en ese momento de las ayudas económicas que le habían prometido la este sector”, criticó el regidor.

LAS SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será de treinta días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Lugo (BOP), que se llevará a cabo en la primera quincena del mes de abril. Si el último día de plazo coincide en sábado, domingo o festivo, pasará al día hábil inmediatamente posterior.

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica en el Ayuntamiento de Monforte o de forma presencial en el Registro General, incluyendo el correspondiente modelo de solicitud normalizado así como toda la documentación que la convocatoria requiere.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia no competitiva y la resolución de las ayudas se realizará por riguroso orden de entrada. El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de la ayuda será de tres meses a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes.