Skip to main content
ES-O Saviñao

La exposición ‘O fin do Camiño’ llega a O Saviñao

Por 2 Marzo, 2021Sin comentarios

Presentación de la muestra en el Círculo Saviñao

El Círculo Saviñao, de Escairón, acoge la muestra itinerante ‘O fin do Camiño’, organizada por el colectivo Egeria, y que cuenta con el patrocinio de la Xunta de Galicia a través del programa ‘O teu Xacobeo’.

Las fotografías que se muestran son de Eduardo Ochoa y Carlos Puga, quienes “reflejan especiales visiones de los Caminos a Compostela, alejándose de las visiones turísticas y centrándose en los aspectos humanos y monumentales, de los que se destacan los detalles más singulares”. Además, cada uno de los diez paneles dobles que componen la exposición cuentan con breves glosas a la ruta jacobea de Urbano Lugrís, Dante, Frei Luis de León, Tirso, Machado o Cunqueiro, entre otros.

Los textos están redactados en gallego, castellano e inglés, y abordan el tema del ‘fin del camino’ como expresión de los sentimientos que mueven al peregrino a emprender este camino milenario.

La muestra, que se podrá visitar en Escairón hasta el próximo lunes 8 de marzo, llega a la localidad en el recorrido que durante este año está haciendo por los ayuntamientos por los que discurren los Caminos de Invierno, Primitivo, Norte y Vía Kunig. En el año 2019 la misma exposición estuvo en los ayuntamientos del Camino Francés.